BMW apuesta por automóviles no dependientes de combustibles fósiles

BMW apuesta por los vehículos híbridos o eléctricos y cada vez se acerca más al futuro de la energía limpia y sea aleja más de la dependencia a los combustibles fósiles. El CEO de BMW Group, Harald Krueger, dice que la compañía apuesta por el incremento de las ventas de coches  híbridos o eléctricos.

Foto de autobytel.com
Foto de autobytel.com

Dos tercios es la meta

BMW Group espera un incremento importante de sus ventas de coches eléctricos durante el 2017; 100.000 automóviles eléctricos e híbridos para ser exactos, una cantidad que representa dos tercios de las ventas actuales.

Los automóviles eléctricos son el futuro pero no el presente

Aún nuestra cultura sigue siendo muy dependiente a los hidrocarburos, por lo que los nuevos coches no dependientes o parcialmente dependientes de ellos son parte de un proyecto pero no es un estándar actual.

El mismo CEO de BMW Group, Harald Krueger, aseguró que la industria automotriz eléctrica es una realidad y vendrá para quedarse en cuestión de tiempo, pero hasta el momento su aceptación y recibimiento será moderada.

El campo de batalla se prepara para la guerra

BMW ha admitido que hay un fuerte competencia contra sus rivales Mercedes-Benz y Volkswagen, quienes están en constante desarrollo para no quedarse atrás para cuando la industria automotriz eléctrica sea una realidad y haya desplazado la industria automovilística de hoy en día.

La vieja escuela y la nueva

bmw-old
Foto de nydailynews.com

Muchos han sido los comentarios negativos que he escuchado sobre los híbridos recientemente, entre ellos la falta de vibración y percepción del funcionamiento del motor, como si le falta energía o alma al coche. Disculpen, pero estos son los peores argumentos que alguien pueda dar.

Desde que recuerdo siempre hemos querido un motor silencioso y suave, no somos pilotos profesionales de carreras en los 80 o 90s. Los coches eléctricos son una excelente apuesta por el futuro, pero lamentablemente muchos se rehúsan al cambio por mera nostalgia.

Related articles