El coche subastado más caro de la historia

¿Estarías dispuesto a pagar más de 7 millones de aeuros por un coche?

No hablamos de cualquier coche; hablamos del Bugatti Type 57S Cabriolet.

Imagen vía Fastestlaps.com

La reliquia de los coches

Este año, la casa RM Sotheby  subastó, en Amelia Island de Florida, el modelo de carro más  perseguido por los coleccionistas de automóviles: el Bugatti de 1937 que se vendió, en marzo, por 7.2 millones de euros. Sí, el Bugatti Type 57S Cabriolet  es una reliquia presentada en 1936 en famoso Salón de París.

Diseñado por Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca automovilística francesa, y construido en la planta de Vanvooren;  tiene un radiador en forma de V en la parte delantera, lo que le da una excelente  aerodinámica, hecho que sorprendió a los asistentes. Para el momento de la subasta, había tenido seis propietarios.

El Type 57S resultó innovador con su chasis ultra deportivo y bajo (surbaisse, que significa bajado en francés). El hecho que la carrocería casi rozara el piso le dio un comportamiento  más deportivo  gracias al centro de gravedad; una característica que le proporcionó una mejor aerodinámica.

Ganador de tres premios

El Type 57S salió al mercado con tres carrocerías: Cabriolet, Roadster y Coupé.  Ganador de tres grandes premios en 1936: Grand Prix de Francia, Gran Premio de La Marne y Grand Prix de Commings; al año siguiente cosechó más triunfos como el famoso 24 Horas de Le Mans, el Grand Prix de Pau, Bone Grand Prix  y, por segunda vez consecutiva, el Gran Premio de La Marne.

Este fabuloso vehículo  batió diferentes récords como  el de Velocidad Media en Le Mans en 1937 donde alcanzó 140 km/h en una vuelta completa.

De este modelo se fabricaron tan solo 42 unidades, de las cuales solo quedan dos. Se suma el hecho de que sus piezas únicas ya no tienen repuestos por lo que su valor resulta incalculable. La unidad subastada del Bugatti Type 57S Cabriolet, está totalmente documentada.

 

 

Related articles