Filtros para preservar tu coche

Los filtros son los que aseguran el buen funcionamiento de nuestros coches. No solo eso, sino que preserva la vida de automóvil. Son de lo más importante, tanto así que de no ser por ellos el motor colapsaría en poco tiempo. No está de más recordar que el motor funciona como el corazón del coche.

Si no contamos con filtros en buen estado en nuestro coche, pasaría lo mismo que un arteria llena de grasa que no permite al corazón palpitar; por tanto, dejaría de circular la sangre en nuestro cuerpo.

En cada revisión periódica de nuestro coche, los filtros del aire, aceite y gasolina serán los protagonistas. Es por eso que el mantenimiento de nuestro coche es tan esencial como la revisión de neumáticos y frenos. Preservar la vida del coche que conducimos, es en efecto preservar la vida de los conductores y/o pasajeros.

Cuando conducimos un automóvil es una gran responsabilidad. Tenemos que estar alertas de los otros conductores y peatones. Pero ante todo, tenemos a nuestra responsabilidad las vidas de nuestros pasajeros. Somos nosotros, los conductores y dueños del coche, los responsables ante cualquier percance.

En efecto, los responsables somos nosotros. Así que la labor del conductor va de ser un  buen ciudadano a tener un mantenimiento apropiado e nuestros vehículos.

Filtros de aceite, gasolina y aire – Un filtro limpio un coche saludable –

Los filtros que son tan esenciales para el coche, afortunadamente son de las piezas más baratas y fáciles de conseguir en Internet. Si piensas que te podrían hacer cargos extras en el taller mecánico y has decidido comprarlos por ti mismo, no hay problema. Te aconsejo una un buscador y comparador de precios y ofertas como www.compra-venta.es.

Filtros de aceite, aire y gasolina
Filtros necesarios para el coche.
La primera fila muestras tres tipos distintos de filtros para el aceite.
En la segunda fila se ven tres tipos distintos de filtros para el aire.
Y en la última fila, se muestran filtros para gasolina.
Esta imagen es cortesía de la página web Spanish.alibaba.com

El filtro del aceite se encarga de atrapar todos los trozos de metal diminutos y partículas producto de la combustión en el motor. El aceite es un lubricante que permite el desplazamiento óptimo y preserva la vida de los pistones evitando fricción. Es por eso que el aceite debe mantenerse lo más limpio posible. Y aunque se debe hacer un cambio de aceite con regularidad, el filtro del aceite tiene que estar igual de nuevo.

El filtro de la gasolina se encarga de evitar que la impurezas que vienen en el combustible, pasen al motor. Pese a los controles de calidad y mantenimiento de equipos, es inevitable que la gasolina no venga con partículas de suciedad. Es por eso que este filtro es tan importante.

Por último, el filtro del aire evita que el aire, necesario para que se dé la combustión en el motor, esté lleno de impurezas. Sabemos muy bien que en el ambiente hay muchas impurezas – desde polen hasta plomo-.

Este último es muy fácil de cambiar, debido a su accesibilidad. Si planeas hacerlo por tu propia cuenta, puedes encontrar el filtro ideal para tu vehículo en https://www.compra-venta.es/filtro-gasolina.

¡Hazlo tú!

filtros en el coche
Filtro del aire y su localización dentro del coche.
Imagen vía la página web noticias.coches

Como he dicho previamente, es muy fácil localizar y cambiar el filtro del aire. Si tienes alma de mecánico, pero eres novato, te invito a ver el siguiente vídeo.

Related articles