Durante el invierno nos movemos más lento

Cuando las temperaturas bajan debemos ser más precavidos al momento de conducir que  durante el verano. Ahora para nuestros amigos del hemisferio norte empieza la época de frío y al igual que nuestra vestimenta, debemos cambiar nuestros modos en el camino.

Foto vía Pinterst
Foto vía Pinterst

El camino cambia con las estaciones

Tenemos que prestar mucha atención al camino cuando estamos conduciendo durante todo el año y en cualquier parte del mundo, pero durante el invierno debemos prestar especial atención a nuestros alrededores, ya que la humedad y las bajas temperaturas pueden aumentar las probabilidades de accidentes en el camino.

Las sombras: amigas y enemigas

No hay nada más deseado durante los días más calurosos del verano, que una sombra en la calle durante las horas más críticas del medio día. Se podría decir que la sombra es nuestra mejor amiga durante los días soleados del verano, pero durante el invierno nuestra fiel y protectora amiga se transforma en una enemiga que espera el menor descuido de nuestra parte para traicionarnos.

Durante las horas de luz en el invierno se empieza a derretir el agua congelada durante la noche y es aquí cuando debemos tener cuidado de las sombras. La sombra de árboles, anuncios publicitarios o pequeñas edificaciones evita que se deshiele el camino o parte de él, por lo que debemos tener mucho cuidado de las sombras. No hay nada más peligroso que perder el control del vehículo y por eso debemos ser cuidadosos con las sombras.

El mantenimiento de nuestro coche debe ser minucioso

Cuando hacemos mantenimiento siempre pensamos en los neumáticos, frenos, radiador, alternador, batería, motor, tubo de escape y de más, pero por lo general dejamos de prestar atención a partes tan sencillas y esenciales como el limpiaparabrisas.

Un parabrisas seco o deteriorado es perjudicial durante la lluvia o la caída de granizo. Un parabrisas sin buena visibilidad es como estar con los lentes rayados: no se puede conducir con una visión distorsionada.

Más de una vez, en el taller mecánico de la familia, hemos escuchado historias de accidentes causados por mala visibilidad a causa de los limpiaparabrisas.

Related articles