El mantenimiento es parte de tu seguridad

 

Hablemos de frenos. Este mecanismo tiene que mantenerse en óptimas condiciones porque la vida, de quienes viajan en el coche o están en la vía, está en serio riesgo si éstos fallan. Por eso la primera recomendación es prevenir cualquier accidente  manteniendo su vehículo en óptimas condiciones.

Mantener los frenos en buen estado le puede salvar la vida

Foto vía http://perito.biz/
Foto vía http://perito.biz/

Una de las medidas a tomar para salvaguardar nuestra vida es realizar una inspección mecánica periódica en los talleres  autorizados para este servicio: muy especialmente al sistema eléctrico,  la dirección y los frenos. En el sistema de frenos las piezas que sufren más desgaste son las pastillas y los discos. Los conductores que exponen su coche a un mayor esfuerzo de frenado, deben revisar los frenos con frecuencia. Recuerde que, si su vehículo no presenta fallas, podrá frenar repentinamente en caso de emergencia.

Pero si se queda sin frenos…

Es la situación menos deseada pero le puede ocurrir y, ante esta terrible posibilidad, lo mejor es saber qué hacer para no entrar en pánico:

Lo primero es soltar el acelerador y bombear los frenos varias veces, incluso si su coche viene equipado con ABS (sistema antibloqueo de frenos o anti-lock braking system). En caso que el pedal del freno esté duro hay que sentir con el pie si algo lo obstruye. Bajar la  velocidad de la caja, poniendo en primera el mecanismo de cambio, es primordial.  Procure realizar los cambios de la caja gradualmente para no perder el control.

Use el freno de mano. Hágalo lenta y firmemente, de lo contrario perderá el control. Sepa que toma más tiempo de lo normal detener  por completo el coche porque solo frena los neumáticos traseros.

Encienda las luces de emergencia, y toque la bocina para que otros sepan que hay un problema. Si no va a velocidad alta gire suave una y otra vez el volante, esto crea fricción. No lo haga a velocidades altas puede voltear su el coche.

Related articles