Viendo el mundo desde el casco

En un mundo deslumbrante con nuevos coches autónomos, las motos siempre estarán ahí para deleitarnos. Nada es más emocionante que ver el mundo a través del visor del casco.

Gracias a actores como Ewan Mc Gregor, tengo años fantaseando con recorrer el mundo en dos ruedas y sobre un motor. La vida es una sola y tenemos que vivir disfrutando cada instante.

¡A ponerse el casco!

Antes de empezar nuestra aventura hay que cumplir la primera regla: ponerse el casco. Bien sea para un viaje corto o largo, este debe estar presente.

casco para la moto
Imagen cortesía de Mercadolibre.

Es importante que el casco te quede a la perfección, te permita ver y se sienta parte de ti. Afortunamente hay muchísimos modelos para la gran variedad de necesidades. Si eres de los que tienen más de un casco, te aconsejo este enlace: www.compra-venta.es/cascos-motocicleta, donde podrás encontrar gran variedad a buenos precios. Si eres mujer o buscas un casco femenino, puedes ver las ofertas de esta página www.compra-venta.es/cascos-mujer.

No solo es el casco y el motor

Lo primero es conocer la moto y, a medida que se adelanta camino, poner atención en cómo responde nuestro cuerpo de modo que el viaje sea un placer y no una tortura. A medida que viajamos nos relajaremos, así disfrutaremos más nuestra aventura.

Cada moto y cada cuerpo son distintos así que no podemos aconsejar que velocidad o cuando parar. Pero si es importante tomar en cuenta que ninguna ruta es igual a otra. Debemos estar pendientes del cambio del clima, si es posible, anticiparnos a estos cambios. Tratar de no viajar ni tan lento que haga que el camino parezca interminable ni tan rápido para evitar accidentes.

Casco y vestimenta para moto
Casco y vestimenta adecuada para la moto. Foto vía SoyMotero.net

Aparte del casco que es reglamentario, toda la vestimenta debe ser adecuada. El  calzado que proteja bien, guantes y pantalones cómodos y gruesos. Usar la ropa adecuada nos va a proteger de caídas o cambios bruscos de temperatura.

No debemos olvidar que la vestimenta es nuestra seguridad, por eso debemos comprar la mejor calidad. Al momento de hacer nuestras compras, aparte de elegir las mejores ofertas, se debe tomar en cuenta la calidad y especificaciones de la vestimenta.

En cuanto al equipaje debe tener la capacidad necesaria para transportar nuestra documentación, ropa (doblada en rollos), la carpa, linterna, pastillas para el dolor, bolsas plásticas (para que la ropa no se moje si llueve) y cepillo dental. Importante: equiparar el peso de manera uniforme para mantener el equilibrio. La ropa impermeable tiene que estas a la mano.

La película que me inspira a conocer el mundo en moto

“Long Way Round”, uno de los mejores documentales de viajes de aventura. En 7 episodios, desde el 14 de abril hasta el 29 de julio de 2004, mostró a los actores Ewan Mc Gregor y Charley Boorman, dando la vuelta al mundo en motocicleta. Inspirados en el libro de Ted Simon “Los Sueños de Júpiter”, empezaron el viaje de sus vidas. Viajaron de Londres a Nueva York, vía Europa Occidental y Central, pasando por más de 13 países: Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá. Cubrieon una distancia de 18 887 millas (30 395,680128 km).

motoristas con casco
Imagen de la película Long Way Round

Junto con su equipo de apoyo, tuvieron que viajar en tren en el trayecto de Siberia, en camión en la sección de la Ruta de los Huesos (Rusia) y avión entre Magadán (costa oriental rusa) y Anchorage en Alaska (4031,40672 km). Si quieres saber más sobre esta película no dudes en visitar su página oficial, www.longwayround.com.

Para quienes soñamos con viajar en moto, este documental fue inspirador.